El Trastorno Obsesivo-Compulsivo y su espectro
Alfredo H. Cía (comp.)

[407 págs] 2006, 1ª edición (17 x 24 cm)
ISBN 987-9165-76-4
$ 543.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Este libro, destinado a los clínicos, abarca los distintos aspectos del Trastorno Obsesivo-Compulsivo y de las enfermedades incluidas en su espectro.

Los diferentes capítulos incluyen la descripción de los cuadros clínicos, las pautas para el diagnóstico, la epidemiología y psicoterapia de cada una de estas enfermedades. Su propuesta es ampliar el conocimiento y la habilidad de los profesionales de la salud mental para tratar a estos pacientes. Como manual, ofrece una guía práctica de estrategias de tratamiento, desde un enfoque que combina el abordaje farmacológico con la terapia cognitiva conductual.

Escrito de manera clara y didáctica, permite acercar el conocimiento y experiencia de un conjunto de profesionales especializados en el campo de la asistencia e investigación de estas enfermedades a la clínica cotidiana. Es altamente recomendable para quienes estén interesados en expandir y ampliar sus estrategias para abordar la complejidad de estos trastornos. La iniciativa de escribir este libro surgió por la favorable repercusión obtenida en un curso sobre el tema dictado por algunos de los autores, en el XXII Congreso de APAL celebrado en noviembre del 2004 en Punta de Este, Uruguay.