Las psicoterapias
Pensadas a partir de lo posible
Lía Ricón

[216 págs] 2005, 1ª edición, (15 x 23 cm)
ISBN 987-9165-63-62
$ 385.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
>
Acerca de la obra
“Las psicoterapias”, en plural, se propone una tarea ardua y casi imposible: exponer el amplio y complejo panorama de la psicoterapia actual, con sus múltiples propuestas y “a partir de lo posible”.

Esta labor exige un profundo conocimiento de las teorías y la rica experiencia personal que tiene la autora de este excelente libro.

Ella nos demuestra que no bastan la erudición y la experiencia para saber evaluar en cada caso, como se hace en este libro, las posibilidades de una persona determinada, con sus características y sus limitaciones, con su cultura y sus creencias, no menos que los límites que nos imponen el tiempo, el dinero, la geografía y todas las infinitas particularidades que deben contemplarse para que el proceso terapéutico sea viable. Sobre sólidas bases científicas y filosóficas, Lía Ricón no se interesa tanto en confirmar y reforzar sus teorías, que las tiene y las defiende, sino en el bienestar del paciente o del “asistido” como prefiere llamarlo, echando mano a las diversas teorías y a los variados procedimientos disponibles.