Demencia
Enfoque multidisciplinario

Raúl Arizaga, Carlos Mangone y otros

[608 págs] 2005, 1ª edición, (15 x 23 cm)
ISBN 987-9165-59-4
$ 750.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
La demencia constituye una afección prevaleciente en la edad avanzada y genera un gran desafío debido al envejecimiento de la población mundial, en particular en los países en desarrollo.

La enfermedad de Alzheimer continúa siendo la principal causa de demencia pero, a medida que nuestros conocimientos avanzan, se pone de manifiesto que las demencias no Alzheimer constituyen un componente importante.

Resulta claro también que muchos casos de deterioro cognitivo en el anciano son multifactoriales. El nuevo enfoque de los factores vasculares en la enfermedad degenerativa mixta, así como un componente en la demencia vascular pura, ha enfatizado la importancia de la búsqueda de factores de riesgo modificables.

Esta obra desarrolla un exhaustivo estudio de las enfermedades que causan demencia, pero no se limita a ello sino que también trata su abordaje, las estrategias diagnósticas y su impacto económico y social.
Los autores de este libro son destacados profesionales de renombre internacional y su trabajo constituye un aporte de incalculable valor para los profesionales de las distintas especialidades que deben diagnosticar y tratar pacientes con demencia.