Psiquiatría en Medicina General
Manuel Suárez Richards (comp.)

[475 págs] 2004, 1ª edición, (24 x 17 cm)
ISBN 987-9165-54-3
$ 345.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
La frecuencia con la que el médico de cualquier especialidad se encuentra en su actividad diaria con problemas psiquiátricos, es ya una situación acuciante que lo obliga a conocer, saber y tener que resolver. No hacerlo significaría promover la cronificación, aumentar el número de consultas con incremento de los gastos en salud, descubrir sus limitaciones, perjudicar al enfermo y desacreditarse.

Es indudable que la díada conformada por el paciente y el médico es el vector que traza la asistencia en cualquier orden; en esa dupla, por lo tanto, es necesario e imperioso el aprendizaje de los problemas psiquiátricos.

Los capítulos de este libro fueron realizados por especialistas de relieve, que tienen interés y conocimiento en este campo. Estos se orientan a brindar al lector una información actualizada, amena y dirigida a los profesionales no especialistas en psiquiatría. Pero, también, esta obra tiene un gran valor para los mismos especialistas en psiquiatría y para los estudiantes de medicina que enfrentarán en su práctica futura los problemas clínicos que aquí se describen.