Brechas en el sueño
Fragmentos escogidos de El Sueño de W. R. Bion Memorias del Futuro
Marta S. Martínez, Darío Sor

[186 págs] 2004, 1ª edición, (15 x 23 cm)
ISBN 987-9165-53-5
$ 325.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Extraña petición permanecer en la brecha de lo que aún no ocurrió, Memorias del Futuro el último libro de W. R Bion, invita a sus lectores a pensar lo que se ignora.

Caminar por la brecha, a pesar de la inquietud de transitar en la inseguridad. Hemos trabajado sobre el primer tomo de El sueño, pequeños párrafos que nos permitieran acotar tamaña complejidad.

Nuestras reflexiones tienen por nombre: Monstruo fabuloso. Onagros. Obsequiosa-sumisa. Sueños mutilados. Pensamiento sin pensador. Enano blanco mental. Memoria traicionera. Abstracciones sin sentido. Si-mismo. Belleza. Animado en animado. Actos sin agentes...

Escribir este libro nos colocó en el mismo problema que tiene comunicar el quehacer clínico. Buscar transmitir lo inmediato y la radical proximidad de lo presente es el fracaso del texto escrito.
Podríamos decir que la obra entera de Bion se sustancia en lo próximo e instantáneo de las transformaciones de una relación entre un analista y su analizando. Esperamos que nuestra interpretación de los párrafos escogidos despierte en los lectores el deseo de leer el original.