El lenguaje en psiquiatría
Un manual de práctica clínica
Jonathan Fine

[430 páginas] 2008, 1ª edición (17 x 24 cm)
ISBN 978-987-9165-88-1
$ 645.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Este libro pretende sensibilizar a médicos y estudiantes de medicina sobre la importancia de un amplio abanico de fenómenos linguisticos, para el diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos mentales.

Los capítulos iniciales parten de la premisa de que el lector no posee conocimientos de linguística, y por ello se centran en los ámbitos del significado y la comunicación, abarcando desde aspectos culturales hasta cuestiones sintácticas y prosódicas.

El núcleo central del texto analiza las principales categorías o síndromes psiquiátricos en los cuales el lenguaje resulta ser un aspecto determinante. Los conceptos linguísticos se vinculan a criterios diagnósticos, con el objeto de que resulten de más fácil comprensión para el médico; a su vez, los criterios diagnósticos se describen en términos linguísticos.

De este modo, se completan y enriquecen fenómenos médicos familiares al clínico con descripciones linguísticas que se extienden desde detalles culturales anómalos hasta matices léxicos y de entonación.