Delitos contra la integridad sexual
Articulaciones psicoanaliticas
Desde las sombras del entre rejas
Alicia Beatriz Iacuzzi

[212 págs] 2010, 1ªedición (14 x 20 cm)
ISBN 978-987-656-093-1
$ 234.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
La autora explica de manera profunda y exhaustiva el tema de las personas que cometen delitos contra la integridad sexual. Aporta una mirada desde lo institucional de la vida entre rejas hasta las circunstancias personales que llevan a los hombres a la comisión de estos delitos, trabajando como psicoanalista con este grupo de personas que para muchos componen una lacra social.

Para los que trabajan con el conflicto humano, esta claro que la gente no siempre arremete, sufre, mata porque elige hacerlo y/o porque le gusta u obtiene placer en ello. En la mayoría de los casos las personas se ponen violentas porque no saben actuar de otra manera, no tienen posibilidades de otro repertorio de conductas, y al decir de la autora, con todo el respaldo teórico en que sustenta su obra, no han tenido una infancia en la cual hayan podido fantasear con cuestiones propias de cada edad, ni referentes adultos validos “No han tenido lugar identificaciones saludables”.

Aborda también la prevención, como política de estado como bien lo expresa “La ley hace su aparición con posterioridad a la trasgresión.