Síndrome de Tourette. Manual para padres, docentes y profesionales
Ignacio Andrés Rizzo

[160 Pág.] 2021 - 1°edición (E-book)
ISBN 978-987-649-994-1

Preview del libro: Leer preview

Acerca de la obra
El síndrome de Tourette es una condición que presenta innumerables dificultades para todos los actores que intervienen en la mejoría del cuadro. En las etapas iniciales, los padres consultan numerosos terapeutas de salud mental y otras disciplinas en busca de un diagnóstico certero y un tratamiento que mejore la calidad de vida de sus hijos, siendo la falta de información científica un déficit frecuente.

El objetivo de este libro es ayudar a los profesionales, maestros y padres, con información basada en la evidencia científica, a abordar este complejo síndrome con herramientas concretas según literatura actualizada, viñetas clínicas y ejemplos donde se aplican las técnicas de la terapia cognitiva conductual y demás corrientes afines en el abordaje de este complejo cuadro.

Asimismo, el presente trabajo puede ser leído por cualquier persona que esté interesada en aprender sobre el síndrome y desee ayudar a un amigo o familiar, contribuyendo para que tenga una vida con mayor sentido, desde una comprensión menos sesgada de dicha condición, siendo siempre la empatía y la aceptación la gran herramienta fundamental para acompañar a los niños/as con síndrome de Tourette.

Dr. Ignacio Andrés Rizzo*

*Psicólogo (Universidad Católica Argentina). Doctor en Psicología (Universidad de Palermo). Director de programa de formación en terapia cognitiva conductual infantojuvenil avalado por la Universidad Kennedy. Realizó pasantía en Hospital de Día en el Hospital Borda, y posgrados y capacitaciones en varias instituciones en terapia cognitiva infantojuvenil y de adultos, y en manejo de pacientes complejos. Es coordinador y desarrollador de plataformas educativas e-learning en contenidos en terapia cognitiva en Fundación Desarrollo. Dictó numerosas clases como invitado en la Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Palermo, Universidad Católica Argentina, Hospital Pedro Elizalde y Universidad de Belgrano, entre otras instituciones. Es Tutor de formación a distancia en Terapia Cognitiva para Niños en Catrec Virtual.br>