Son adolescentes. Cuestión de padres.
Lilian Banderas – Ricardo Levy

[232 páginas] 2017 – 1era edición (15 x 23 cm)
ISBN 978-987-649-983-5

$ 390.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Se distinguen desde lejos. No se sabe si vienen o van. Parecen despreocupados, inconscientes, despistados, sin rumbo fijo ni apuro. El mundo son ellos y el presente. Son adolescentes.

Cuestionan la autoridad y los límites, desafían pautas de convivencia, buenos modales y normas de higiene. Desconsiderados, atrevidos, imprudentes, descarados e irreverentes. Son adolescentes.

Los autores del libro Cuando es preciso ser padres, con el mismo estilo con que en ese texto abordan las vicisitudes de las relaciones paterno-filiales durante la infancia de los hijos, se abocan en esta obra a los avatares durante la adolescencia.

En esta etapa los padres tienen en sus manos una nueva oportunidad de cuidar, acompañar, supervisar, apoyar, alentar, corregir viejos errores, reparar, poner límites y reforzar valores. Esta oportunidad puede ser desaprovechada si refuerzan los problemas o si no hacen nada.

Este es un libro de orientación, reflexión, prevención y desarrollo de recursos de resolución frente a diversas problemáticas en el ámbito familiar, escolar, social y amoroso, en la construcción de la identidad y la orientación vocacional. Se tratan diferentes desórdenes, se ofrecen pistas para detectarlos, herramientas para afrontarlos e indicaciones sobre cuándo consultar: problemas de alimentación, adicciones, trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y del comportamiento.

La utilidad del libro se hace extensiva a los educadores, profesionales de la salud y a quienes, de manera permanente o transitoria, cumplan la función de cuidadores de los jóvenes.

Con coherencia y consistencia, a través del ejemplo, se pueden transmitir a los adolescentes valores centrados en la honestidad, la solidaridad, el respeto por uno mismo y por los otros, el amor, el compromiso, el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y la justicia… Es cuestión de padres.