La conciencia.
Henri Ey

[496 págs] 2013 – 1ª edición (24 x 17 cm)
ISBN 978-987-649-056-6

$ 819.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Esta edición de La Conciencia de Henri Ey, traducida y comentada por el Prof. Humberto Cassarotti, nos abre la posibilidad de reencontrar y releer a uno de los grandes pensadores de la psiquiatría, cuya visión del presente ha sido fundamental y fundacional.

Esta nueva publicación permite la lectura integral de las obras centrales de H. Ey, iniciada con los Estudios Psiquiátricos y el Tratado de las Alucinaciones, ya publicados en esta Colección.

Como expresa el profesor Cassarotti: “Un psiquiatra de orientación fuertemente neurobiológica que trabaje con una teoría así de la patología mental no corre el riesgo de caer en una ‘mitología cerebral’ (porque necesariamente su práctica lo va a enfrentar con lo mental de la enfermedad mental). En cambio, un psiquiatra que trabaje con una concepción primariamente culturalista corre el riesgo de la hegemonía que supone el pensar la mente con un inconsciente ‘anencefálico’ (porque en este caso la consideración exclusiva del significado de las vivencias patológicas puede llevarlo a no encontrarse nunca con lo corporal de la enfermedad mental, es decir, con el desorden somático por el que son enfermedades).”

Entre los extremos de estas concepciones del sujeto humano y del fenómeno psicopatológico se desarrolla el debate actual en la psiquiatría. Acceder a una nueva obra del prolífico trabajo intelectual de Henri Ey, a través de esta extraordinaria obra de traducción e investigación documental del Prof. Casarotti, es un privilegio que nos llena de satisfacción al verse concretado.