La depresión en la consulta médica.
Manuel Suárez Richards y Silvana Pujol

[136 págs] 2013 – 1ª edición (23 x 15 cm)
ISBN 978-987-649-054-2

$ 365.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Las enfermedades generales, incluidas las que causan dolor crónico, una esperanza de vida más corta o cambios radicales en el estilo de vida, pueden conducir a la depresión, bastante común también como reacción frente al diagnóstico de una enfermedad –en especial si es crónica–, o luego de una cirugía.

La depresión puede llevar a tomar decisiones deficientes, poblar de dificultades el día a día, e incluso, en algunos casos, perjudicar la curación de esas otras enfermedades diagnosticadas. El estrés emocional que implica el conocer el diagnóstico de una enfermedad, así como también el estrés físico, por ejemplo, de la cirugía, pueden desencadenarla, más aún si existe una proclividad a la misma; por esta razón, las personas con antecedentes familiares de depresión pueden ser más propensas a desarrollarla en momentos de estrés o enfermedad.

Sin embargo, la depresión no afecta a todos de la misma manera. Por todo ello es que ser consciente de los signos y síntomas de la depresión es importante para que pueda ser rápidamente identificada y tratada, y con ello beneficiar el tratamiento en otras patologías.