Introducción a la Psiquiatría. Cuarta Edición
Manuel Suárez Richards (comp.)

[824 págs] 2012 – 4ª edición, (24 x 17 cm),
ISBN 978-987-649-046-7

$ 825.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Toda la actividad del psiquiatra se va modificando con el paso del tiempo. Los conocimientos, en la mayoría de los campos, se mueven vertiginosamente; el aprendizaje y la asistencia, en cualquiera de los niveles, se preocupan por adecuarse a los tiempos que corren.

La persona que concurre a la entrevista se encuentra frente a este entorno que cambia con suficiente prisa como para que la adaptación al mismo le resulte trabajosa, para otros dificultosa y para algunos, incluso, imposible. Impregnados cada uno de su cultura de origen, diversa, a veces milenaria, cambiante o impertérrita y generadora de huellas indelebles en la actividad humana; sin este parámetro, paradigmático, resultará más engorrosa la comunicación y se habilitarán menos posibilidades de ayuda.

En nuestra nueva edición incorporamos el estudio pormenorizado de la nosografía, de la cultura como base de estudio para poder comprender cabalmente a la persona y de allí a la persona enferma. Hay una mirada profunda de la psiquiatría dentro del esquema judicial, omnipresente en la actividad profesional de hoy día; las claves de la bioética en la salud mental con la incorporación de la neurociencia (o psicociencia); el desarrollo infantil, la aceptación del tratamiento y los trastornos psiquiátricos en la medicina. Todos los capítulos han sido actualizados y enriquecidos con una clara intención formativa, continuando con nuestra voluntad de colaborar en la especialidad, en la región, a través de lo que se vuelca en esta Cuarta Edición.