El Test de Zulliger
Cristina Weigle y Beatriz Benditto

Segunda edición revisada,
[288 págs] 2012, (23 x 15 cm),
ISBN 978-987-649-042-9

$ 449.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
Este libro recoge una vasta experiencia de las autoras con los Test de las manchas de tinta desde 1970 a la fecha.
¿En qué consiste el Zulliger?
Se trata de una técnica psicológica diagnóstica como el Rorschach pero de tres láminas, semejantes en su carácter proyectivo interpretativo.
Surge con el fin de obtener un Rorschach abreviado. En un principio se administra en forma colectiva entre veinte y sesenta personas juntas.
Progresivamente, su aplicación se orienta a la forma individual, siendo solicitado por su agilidad y confiabilidad en los ámbitos laboras, forense, clínico y de orientación vocacional.
Se combina con la administración de una Técnica Gráfica y con una Entrevista posterior para su validación y confirmación de hipótesis.
Se emplea la codificación de Bruno Klopfer. La interpretación se enmarca en el “análisis del discurso”, modelo psicoanalítico posfreudiano. El conocimiento concomitante del Test de Rorschach resulta ineludible.
En forma clara y práctica, este libro trata de profundizar y enriquecer no solo al Zulliger, sino también al Rorschach, al ofrecer una propuesta diferente, pudiendo ser extensiva a otras técnicas psicodiagnósticas proyectivas.