Desafíos al psicoanálisis en el siglo XXI
Salud Mental, sexualidad y realidad social
Héctor Ferrari, Sara Zac de Filc, Ed.

[223 págs] 2002, 1ª edición, (15 x 23 cm)
ISBN 978-9165-33-0

$ 270.00.-
USD 0,00.-
€ 0,00.-
Acerca de la obra
El Comité de Conferencias Interregionales de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA), con la colaboración de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP), organizaron, junto con el Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, la V Jornada Científica que se llevó a cabo en Buenos Aires.

El tema central, “Desafíos al psicoanálisis en el siglo XXI. Salud mental, sexualidad y realidad social”, fue seleccionado teniendo en cuenta el compromiso de cada una de las instituciones convocantes con las problemáticas de la salud mental con que nos enfrenta el nuevo siglo que comienza y las propuestas que provienen del psicoanálisis y de otras disciplinas afines.

El campo de la salud mental convoca a psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, sociólogos, asistentes sociales, etc., preocupados en preservar, prevenir, mantener y recuperar la salud mental en las personas, los grupos y las comunidades.

Este libro es la recopilación de los trabajos presentados por importantes autores argentinos y extranjeros en las conferencias, paneles y grupos interdisciplinarios de dicho evento.